Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

 EVALUACIÓN DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA.

 

¿Conocías el Portal? No, es la primera vez que entro al Portal de Transparencia de la Comunidad Madrid. Conozco otros Portales de Transparencia de otros ministerios como en el que trabajo que es el Ministerio del Interior, el cual lo utilizo de forma usual.

Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo? Sinceramente no gracias al buscador de Google. Puse Portal de Transparencia Comunidad de Madrid y el primer enlace te lleva a él. Es muy sencillo encontrarlo.

Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia? Es la primera vez que lo visito por lo tanto nunca lo había visitado.

¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente? Por lo que he navegado, sí. Da la información muy transparente y concisa acerca de todos los procesos de la Comunidad de Madrid. Destacaría especialmente y de manera relevante, lo sencillo que es navegar entre los distintos apartados y lo bien claro que esta incluso para personas que no utilizan normalmente internet.

¿Te parece útil? Si. Da información relevante, precisa y clara para informar a los ciudadanos de todos los procesos de la Comunidad. Lo más útil bajo mi punto de vista son los apartados de: Servicios de la Comunidad de Madrid, Cuentas públicas y Transparencia por temas en donde viene clasificados por los distintos temas que hay.

 

PLAN DE ACCIÓN.

 

  1.      Elaboración de una propuesta para mejorar el lenguaje administrativo, y superar, de esta manera, las barreras que “impidan una relación fluida y directa entre la ciudadanía y las administraciones públicas y que todo el mundo pueda conocer y comprender mejor el lenguaje administrativo”. Muchas veces, los ciudadanos no están acostumbrados al lenguaje administrativo, por ello hay que combinar tanto este lenguaje como el el lenguaje coloquial para hacerlo entendible a cualquier persona.
  2.     Incluir nuevos buscadores de agenda, viajes y obsequios recibidos y entregados por los altos cargos y miembros del Gobierno de la Comunidad Autónoma, para permitir consultar y localizar más fácilmente la información, tanto de forma general de todo la Comunidad Autónoma, como por las distintas consejerías o por alto cargo, además de por tipo de acto o incluso por destino. Esto evitaría que salgan noticias de vez en cuando de obsequios, viajes u otras por un importe más elevado de lo que se consideraría normal.
  3.    Introducir también la publicación de las actas de las reuniones, Plenos, … y un buscador de los acuerdos de los Plenos de la Comunidad Autónoma y permitir la consulta por fecha de aprobación, título, legislatura, departamento proponente, tipo de acuerdo y tipo procedimental. Además, aprovechar para cambiar la presentación y se ha añadir un enlace a las notas de prensa de la Comunidad relacionadas con los acuerdos aprobados en las sesiones del Consejo.

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